Hoy hablamos con... Isabel Roselló

Entrevistas - Comentarios -

 

¡Hola! Espero que estos momentos tan duros que estamos pasando estén siendo benévolos con vosotros y vuestras familias…

 

Hoy traigo a este modesto blog a Isabel Roselló, fotógrafa creadora de “Late mi lente” (http://www.latemilente.com/ , en Instagram https://www.instagram.com/latemilente/ ). Si aún no la conocéis, ¡no perdáis más tiempo!

 

Os dejo con su entrevista:

 

 

  • ¿Qué te hizo decantarte por la fotografía? ¿cómo entraste en este mundillo?

 

Yo trabajaba en una multinacional, en el departamento de publicidad de un grupo de revistas deportivas. La crisis había azotado enormemente el sector y sabía que en algún momento perdería mi empleo. Decidí prepararme para ello, así que empecé a tomar clases intensivas en el turno de noche, al terminar mi jornada laboral. Estudié fotografía en Too Many Flash y grabación y edición de vídeo en Lens. Fue una época durísima, pero muy bonita.

 

Para cuando me despidieron ya tenía mi nombre comercial (Late mi Lente), logotipo, web y redes sociales. Al final, casi me dieron una alegría, jajaja.

 

 

  • ¿Y por qué en este campo de la fotografía y no otro?

 

Porque no concibo trabajar sin pasión. La fotografía siempre ha sido para mí muy importante y la vida me estaba dando una segunda oportunidad para convertirla en mi profesión. No tenía ninguna duda, incluso con las duras condiciones que tenemos los autónomos de este país. Tras años en el trepidante y competitivo mundo de la publicidad, por fin iba a trabajar bajo pasión y no bajo presión.

 

 

 

  • Hablemos un poco de tu flujo de trabajo. ¿Cómo preparas las sesiones?

 

Tengo que decir que dentro de mi trabajo toco diferentes sectores, tanto para fotografía como para vídeo. Fundamentalmente: social (bodas y comuniones), empresarial (eventos, presentaciones y convenciones), moda (catálogos y publicidad), fotografía deportiva (competiciones, eventos, reportajes) y personal (sesiones familiares, pareja, embarazo, infantil). Cada uno de ellos necesita diferente preparación, pero siempre trato de seguir una dinámica: informarme lo máximo de lo que el cliente necesita y espera de mí, preparar el material más adecuado según las circunstancias y adaptar la edición a la finalidad del encargo.

 

  • Coméntanos cómo sueles editar las fotos de tus sesiones.

 

Utilizo diferentes programas de edición, todos ellos de Adobe. Premiere para vídeo, y Photoshop y Lightroom para fotos. Todas mis sesiones, sean del sector que sean, tras el proceso de selección y descarte, pasan por una primera edición en Lightroom. Allí repaso lo esencial: luces, sombras, curvas, colores… Y en Photoshop termino la edición, afinando más en el retoque de pieles, brillo de ojos, eliminando o modificando elementos que me molesten...

 

Aunque en ocasiones son procesos largos, trato de tener un resultado natural y creíble.

 

  • Yo suelo ponerme música mientras edito… ¿Haces lo mismo? ¿Qué música sueles poner?

 

Pues fíjate… solo pongo música cuando estoy terminando la edición, en los pasos finales. Mientras manipulo los aspectos más importantes de la foto o el vídeo, lo hago en completo silencio. Necesito volcar mis sentidos, mi energía y mi total concentración. Cuando el proyecto tiene una base, entonces ya sí, me transformo y vuelo.

 

Me gusta todo tipo de música, pero para trabajar trato de encontrar una especie de banda sonora de lo que me traiga entre manos. Puedo editar una boda con música indie, ópera o comercial, dependiendo del estilo de sus protagonistas. Me meto mucho en el papel. 

 

  • ¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu sesión más especial?

Todas son especiales, incluso las que pueden parecer más aburridas, porque cada una es de por sí un reto. Me divierto hasta haciendo fotos en una conferencia, tratando de encontrar los mejores encuadres y las imágenes más descriptivas.

 

Pero si tengo que elegir una… Quizás una sesión de embarazo que me encargó una chica con, inicialmente, mil y un reparos para enseñar la barriguita y que terminó en ropa interior, con unas fotos muy tiernas y personales. No quiero dar muchos detalles, pero sé que aquella sesión le cambió su forma de verse.

 

  • ¿Sueles mantener una relación con los clientes más allá de la sesión?

 

Depende. Yo no lo necesito, ni lo fuerzo. Hay gente más cercana, o más tímida, con la que puedes tener gran afinidad, o menos. Respeto muchísimo a las personas. Lo que sí necesito es conexión y confianza. Mucha. Toda. Y si surge una amistad, pues fenomenal. 

 

 

  • ¿Nos enseñas y explicas un poco tu foto favorita?

 

¡Vale!

 

  

Aunque tengo muchas fotos favoritas, la sesión que hice con Lucía vestida de bailarina, siempre será la que más me identifica. Fue el primer trabajo para Late mi Lente.

  • ¿Quienes son tus referentes? ¿Quién te ha inspirado más?

 

Empecé en este mundillo asistiendo a los talleres de Carmen Hache. Ella, no solo me abrió un nuevo mundo con los retratos, sino que además siempre me motivó y me ayudó a dedicarme a la fotografía de manera profesional. Me encantan sus fotos, su gestión del trabajo, para mí es pura inspiración.

 

También admiro a Mara Sainz. Sus fotos me transmiten muchísimo. Son tan bonitas, tan originales… Su edición, su color.

 

Y bueno, como enamorada de la publicidad que soy, me derrito con las fotos de Alfredo Llorens. La forma de incorporar la tipografía a sus fotos, los colores tan vivos, los recortes tan valientes, las localizaciones… Tuve la suerte de conocerle hace poco, y verle trabajar es toda una experiencia.

 

 

  

  • ¿Qué equipo usas? ¿Cuál es tu objetivo “favorito”?

 

Tengo varias cámaras, por la variedad de mi trabajo, pero la que más uso es la Canon Mark IV, tanto para foto como para vídeo. Y mi objetivo favorito, quizás por ser la última adquisición, el Sigma 30 mm f/1.4 HSM ART.

 

  • ¿Cuál es el grado máximo de empatía o amistad que has llegado a tener con algún cliente?

Suelo encajar bastante bien con todo el mundo, pero con algunos clientes sí he mantenido la amistad en el tiempo, teniendo contacto habitual y quedando de vez en cuando para tomar algo.


  • ¿Te has emocionado en alguna sesión más de lo habitual?

Muchas. Haciendo fotografía de boda es inevitable, jajaja. Soy muy romántica.


  • Probablemente, mientras fotografías sientas que podrían hacerlo mejor, hacerlo de otra manera o deberían tomárselo más en serio... ¿has sentido alguna vez ganas de "regañar" a tus clientes porque estás viendo que la sesión no iba por buen camino?

Por supuesto que no. Solamente si la persona fotografiada es profesional (modelo) y no colabora como debería. Pero la gente común, sin experiencia, merece toda mi admiración y respeto por ponerse delante de una cámara.


  • ¿Qué importancia le concedes a tu equipo?

Aunque no es muy popular decirlo, le doy mucha importancia a mi equipo. Es cierto que se pueden hacer fotones con un móvil, pero saber que tu cámara responde a un ISO de 3.200, por ejemplo, no tiene precio. Bueno, sí lo tiene, jajaja.


  • ¿Cuál es tu manera más efectiva de captar clientes?

Las Redes Sociales y el boca a boca.


 

  • ¿Estás involucrada en nuevos proyectos que no has hecho antes?


Sí. Aunque ya he hecho algunos trabajos de vídeo, quisiera avanzar mucho más en ese terreno. Me apasiona y creo que hoy en día es un foco importante de negocio.

  • ¿Por qué crees que te contratan tus clientes? ¿Cuál es tu punto más fuerte?


Qué difícil… Supongo que en primer lugar les gusta mi trabajo. Por otro lado, soy muy transparente, honesta y profesional: cumplo los plazos de entrega, trato de dejar todo lo pactado por escrito, hago facturas y contratos de mis trabajos…

 

Perdón si me he extendido, es que me lo he pasado muy bien con la entrevista.

Late mi Lente 1
Late mi Lente 2
Late mi Lente 3
Late mi Lente 4
Late mi Lente 5
late mi lente 6
Reportaje revista La Moto 2
Reportaje revista La Moto
Compartir 
Encarna Moreno
Tengo el honor de conocer el trabajo de Isabel Roselló, Late mi Lente, y reconozco su profesionalidad, su sinceridad y honestidad, en la entrevista.
Enhorabuena a los dos
Fernando
Isabel siempre ha tenido ese toque \\\"especial\\\". Desde que empezo con una camara barata que debio encontrarse perdida por casa supo encontrar ese encuadre y esa luz de una manera muy creativa y personal. Siempre ha sabido encontrar la manera de transmitir con sus fotos. Da gusto ver su desarrollo y evolucion en tan poco tiempo. A ver con que nos sorprende proximamente¡¡¡

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 8 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías