¡Ay, Filomena, la que has liado!

General - Comentar -

¡Ay, Filomena, la que has liado!


 En estos días, (ya hace una semana, ¡cómo pasa el tiempo!) la comunidad de Madrid se ha cubierto de nieve como nadie, o casi nadie, recordaba. Es una estampa muy bonita, sobre todo para los que adoramos el invierno. Porque eso de tener nieve en casa, literalmente, mola mucho…



 Pero también trae su parte negativa. No se podía salir a la calle para trabajar, se anulaban sesiones, no se podía abrir el estudio… La cámara apagada y guardada en casa… Bueno, guardada en casa sí, pero… ¿apagada? ¡De eso nada! 



 Os voy a confesar algo. Soy muy aficionado a la astronomía. Más bien un friki de todo lo que tenga que ver con el espacio, las estrellas, las nebulosas, los planetas… Etc. Cuando no estoy viendo un documental al respecto, me leo un libro sobre el tema, o busco noticias nuevas en la red. Lo que sea para saciar mi curiosidad. Y así, hace tiempo, llegué al tema de los “multiversos”. Para no cansaros mucho (entiendo que no todo el mundo es tan friki de esto como yo), la teoría de los multiversos viene a decir que nuestro universo está dentro de una especie de “burbuja” que, a su vez, flota acompañada de otras miles de millones de burbujas que alojan copias de este universo, pero que a la vez son diferentes.

 Por ejemplo, en este universo trabajo como fotógrafo, pero a lo mejor en otro soy una estrella del deporte, en otro soy un mendigo, en otro viví en otro siglo y ya he fallecido y en otro… aún no he nacido…Reconozco que es un tema que me apasiona pero, a la vez, escapa de mi comprensión. 



 Pues con esa idea en mi cabeza, y con el recuerdo de un vídeo que me pasaron hace tiempo (https://youtu.be/Nf2OIeVTSps) en el que congelaban una pompa de jabón, unido a la llegada de la gran nevada y la posterior ola de frío se daban unas condiciones idóneas, saqué de mi mochila la cámara, la coloqué sobre el trípode, y… ¡A experimentar! 



 Las fotos que acompañan a este texto son el resultado de ese experimento. Pompas de jabón caseras (otro día os cuento cómo fabrico pompas gigantes y muy resistentes), una base de nieve, y temperaturas bajo cero. Un poco de iluminación para resaltar los colores del jabón helado (en este caso simplemente las iluminé con la linterna del móvil), y a disparar para ver qué conseguía. ¿El resultado? Mi personal versión de lo que imagino que es un universo dentro de una burbuja… Ahora solo me queda la duda de a qué universo se asemejará… ¿Habrá otra versión de mi dentro de ese? 

Pompas-30 (Copiar)
Pompas-4 (Copiar)
Pompas-7 (Copiar)
Pompas-10 (Copiar)
Pompas-16 (Copiar)
Pompas-19 (Copiar)
Pompas-20 (Copiar)
Pompas-25 (Copiar)
Pompas-26 (Copiar)
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 7 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías